sábado, abril 12, 2014



El error es la encarnación habitual de la verdad: «Mientras la verdad no se revele por entero, es decir, según todas las probabilidades hasta el fin de los siglos, estará en su naturaleza propagarse con la forma del error; el error es, por lo tanto, una estructura constituyente de la revelación del ser como tal». (Lacan)

Categories:

3 comentarios:

  1. Yo he cometido varios errores, graves en la vida.
    -
    A veces existe una frase cliché cuando en tv un entrevistador interroga a las celebridades:
    -
    Si pudieras que cambiarias en tu vida ????
    -
    Casi el 99% de los interrogados afirma que no desearian cambiar nada.
    -
    Mienten, porque siempre hay algo que nos obliga a repensar la vida, es decir son los errores de Lacan.
    -
    hace poco cai en cuenta de un error que yo habia cometido al asumir un hobby.
    -
    Me fui siguiendo el consejo de los expertos y gente destacada en la actividad, para hacerlo bien
    -
    Pero me di cuenta que aquello que puede ser desventajoso para el experto, quizas sea muy ventajoso al nivel de los principiantes o de los menos talentosos. Y al reves los modos y maneras del experto quizas sean absolutamente inaplicables para el que recien se inicia en algo.
    -
    Debe haber algun punto intermedio.
    -
    De echo los mejores errores los comete uno cuando es principiante en algo. Cuando uno esta recien aprendiendo algo nuevo, como que en ese momento, la mecanizacion no se ha puesto en practica aun.
    -
    El lio es permanecer como principiante toda la vida, haciendo lo mismo todo el tiempo, sin cambio. Cometiendo una y otra vez el mismo error sin mejorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lacan habla de los lapsus freudianos, los equívocos en el decir, que nunca son equívocos. Como cuando Maduro cita que Jesús multiplicó los penes en lugar de los panes.

      Borrar
  2. entonces creo que me equivoque en mi respuesta.....
    -
    esos lapsus tambien me han pasado: cuando tengo mi mente en otra parte y estoy hablando se "cuela" aquello que estaba pensando. En el caso de Maduro la cosa practicamente se noto mucho.

    Quizas esos lapsus tambien se deban como a estar distraido o concentrado en una actividad diferente a la que hace el cuerpo: Un conductor de auto distraido podria tener una especie de lapsus cuando cruza una luz roja por estar absorto en sus pensamientos.... a mi me ha pasado..... pero solo me doy cuenta una vez que la falta esta cometida.....claro eso no pasa todos los dias.....pero un errorcito, puede llevar a cometer otros mas y mas grandes...como una bola de nieve.
    -

    ResponderBorrar