miércoles, octubre 03, 2007



El mundo de una persona cambia, se enriquece, luego de leer una buena novela.


10 comentarios:

  1. Estoy leyendo Valis, de Phillip K. Dick :)

    vos?

    ResponderBorrar
  2. Vañis comencé a leerlo hace un tiempo, pero creo que no terminé de leerlo, lo tengo en formato word, así que si no lo terminé debe estar la marca... leí Ubik, y me gustó bastante

    lo último que leí fue a Charles Bukowski, en "La Senda del Perdedor", "Factotum" y "Pulp"... bastante buenos, y "El Maestro de Esgrima" de Perez Reverte... Ah, también "El País de las Últimas Cosas" de Paul Auster

    ResponderBorrar
  3. Ah, y ahora "La Piel del Tambor", también de Perez Reverte, y "Las Cartas al Castor" de Sartre

    ResponderBorrar
  4. Hoy vi a una señora leyendo el de auster, que te parecio?

    Ahora ando leyendo uno de kevin smith, que es como un diario intimo (?)


    cuadno lo termine quiero empezar con el mundo de sofia
    le tengo mil ganas :D

    ResponderBorrar
  5. El libro de Auster me entretuvo un poco porque estaba examinando algo sobre la composición, no es un gran libro, es más, Auster no es un buen escritor para mi gusto.

    El Mundo de Sofía es interesante y tiene el gran valor de ponerte en contacto con la historia de la filosofía en forma amena.

    Ahora, en este mismo momento, estoy leyendo "Manual de pintura y caligrafía" de Saramago. Excelente, de las mejores cosas que he leído en materia de novelas. Había comenzado a leer "Levantado del suelo" de este autor, y lo dejé sin terminar, no me gustó como escribía, y por curiosidad comencé a leer este libro y me encantó.

    ResponderBorrar
  6. De saramago tengo que leer dos libros que me recomendaron mucho.
    Creo que uno era que todos se quedaban ciegos? y otro que planteaba que toda la humanidad se iba a morir.. Por ahi estoy mandando fruta, pero era una cosa asi, despues busco los nombres (Ensayo sobre la ceguera, Las intermitencias de la muerte)
    El problema es que hay tanto que quiero leer y a la vez tantas pelis que debo mirar que se me hace taaan dificil darle el mismo tiempo a todo. jajaja

    Esos los leiste? que te parecieron?

    Por otro lado, que opinion te merece deleuze y la imagen tiempo/movimiento?
    Me los hacen leer mucho para semiotica, a mi mucho no me gusta, la verdad me hincha un poco las pelotas.

    Y la otra pregunta que te queria hacer, que opinas de los registros akashicos? tengo muchas ganas de hacerlo

    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Justo hoy comencé a leer "Las intermitencias de la muerte", me lo recomendó una amiga. Todavía no sé como será, parece interesante, y lo que ocurre -al menos por ahora- es que nadie se muere. Ensayo sobre la ceguera lo tengo, pero no lo he leído aún. Los tengo ambos en formato word, por si te interesan.

    Con respecto a Deleuze, no he leído mucho, más bien nada, porque me da la impresión de que los filósofos franceses son medio delirantes. Tengo muchos de sus libros, pero los reservo para cuando lea primero otras cosas. Yo tengo menos tiempo que vos, y debo aprovechar el tiempo al máximo.

    Te voy a decir algo con respecto a los semioticos franceses, el habla, los símbolos que se emplean para representar las cosas son sólo eso: representaciones más o menos buenas para representar las cosas. Sin embargo, los franceses parece que creen que contienen a la cosa y tratan de sacar la cosa de su representación. Es como aquello del dedo apuntando a la luna, la luna no está en el dedo, pero los franceses parece que eso creen. Entonces se la pasan estudiando el dedo, lo examinan con lupa, escriben tratados acerca del dedo, pero el dedo no es lo importante, lo importante es la luna o lo que esté señalando. Pero se enredan entre tantas palabras sin poder salir de esos laberintos. Hay que estudiarlos, más vos que estas siguiendo una carrera como la de Cine, pero no hay que engancharse demasiado en sus elucubraciones.

    Con respecto a los registros akáshicos, es un tema complejo, es posible que sí haya algo así, pero si lo hay no creo que sea fácil acceder a ellos. Ya sabés que yo he estudiado mucho los oráculos, por lo que sospecho que muchas de las impresiones obtenidas de esos supuestos registros, son sólo impresiones obtenidas a través de oráculos, porque cualquier cosa puede servir como tal. Además, los autores que he leído y que decían leer directamente en esos registros, me parecían unos delirantes y sus lecturas unas locuras. Vas a aprender más leyendo a Saramago que a esos charlatanes. Es más, vas a aprender más con Saramago que con deleuze.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. No pude terminar "Las intermitencias de la muerte", no llegué ni a la mitad, una ensalada de palabras.

    ResponderBorrar
  9. Que se yo, se que tengo que estudiarlos, pero me cuesta TANTO.
    Empiezo a leer y mi mente se va por las nubes, tuve que hacer una presentación esta semana, y realmente no te puedo explicar lo que me costo leer ese capitulo. Encima que me cae tan mal todas las cosas que dicen. Odio que quieran ponerle palabras y conceptos a cada cosa que pasa..
    Que se yo, los odio!

    Jaja me imagino que pueden ser chantas los akashikos, pero tengo que hacer la prueba y hacerlo, por curiosidad y por necesidad, tambien voy a hacer constelaciones pero primero akashicos. Jaja

    ResponderBorrar
  10. y sí, hay que probar

    ResponderBorrar