miércoles, mayo 22, 2013



Los psicoanalistas saben que lo que ocurre en la primer sesión anuncia todo lo que luego vendrá, comportamientos anodinos, sin importancia, como un comentario sobre el consultorio, una foto, dejar un abrigo en una silla, mencionar al paso un incidente en la calle, cualquier cosa, luego de un tiempo revelan conexiones de enorme importancia con el contenido inconsciente que se encuentra tras el problema que condujo a esa persona al análisis.

Los psicoanalistas están enterados de este fenómeno que podríamos llamar “el oráculo de la primer sesión”. Sin embargo, este fenómeno no se da sólo en el comienzo de un análisis, se da en todos los comienzos. Una entrevista de trabajo, la asociación con un amigo para un nuevo emprendimiento, el comienzo de una relación amorosa, tal vez el primer día de vida de toda persona.


El motivo puede deberse a que las fuerzas inconscientes que dirigen el despliegue de cada vida se activan especialmente en cada comienzo anunciando, de esta manera, lo que podemos esperar en el futuro por parte de esa persona.

Que estas fuerzas se revelen en nimiedades es entendible, porque lo hacen, precisamente allí donde no se presta atención, donde se baja la guardia para decir o hacer algo sin importancia.

El despliegue de ese fenómeno que llamamos hombre sigue una ley inconsciente qué, posiblemente, esté activa antes del nacimiento. Esa ley es la que le da unidad a toda una vida, cada acto está perfectamente engarzado en un despliegue inevitable. Donde no está excluido el libre albedrío, porque podemos elegir el mejor de los caminos que se nos ofrecen.

Sintetizando: el sentido de cada acto humano está completamente señalado por todos los anteriores, y este sentido revela siempre una voluntad única.

Categories:

2 comentarios:

  1. La entrevista de trabajo: Aqui es en donde el entrevistador se fija en todas las nimiedades posibles. Se examina el lenguaje corporal.
    -
    pero esto es una Carrera armamentista, asi que la gente corriente a aprendido a vencer el obstaculo y muchos se "preparan" para convencer al empleador de que ellos son quienes se buscan para tal o cual puesto.

    Prepararse consite en que la gente finje un poco quienes no son, un candidato exagerara sus triunfos, o mentira acerca de sus habilidades.

    Si los procesos de seleccion de las entrevistas fueran efectivos al 100% JAMAS una empresa quebraria o tendria problemas de tipo convivencial.

    Entonces vemos qeu la entrevista de trabajo es absolutamente emocional, el entrevistador se sentira mas al gusto con X o Y candidato que con el candidato mas apto para hacer el trabajo, solo porque X o Y tenian el lenguaje corporal que inconcientemente le gustaba al empleador.

    La entrevista de trabajo es el momento de mayor hipocrecia en el mundo...incluso el entrevistador puede estar vendiendo una imagen falsa de la empresa.

    Solo con el tiempo pueden unos y otros reconocer lo que realmente esta pasando que Xy Y eran malos trabajadores y que la empresa estaba en decadencia desde mucho antes del momento del contrato.

    En cuanto al sicoanalista...no lo se, nunca he ido a alguno, es un campo absolutamente desconocido para mi.

    Pero al nivel professional esa primera impression debe ser en realidad muy importante, la cuestion es encontrar un sicoanalista que sepa habilmente interpreter correctamente la primera impression.

    Un sicoanalista torpe o descuidado podria analizar la situacion de manera erronea y entonces con el tiempo estariamos metidos en un tratamiento absolutamente absurdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad las señales de la primera sesión no se comprenden al comienzo, luego a lo largo del tratamiento es cuando se comprenden con el nuevo material desplegado.

      Borrar