viernes, abril 20, 2012



Creo que uno de los problemas más importantes que enfrentamos es el intento de los distintos gobiernos de observarnos y controlarnos completamente. El Gran Hermano está en la intención de los gobernantes y, para ello, inventan supuestos peligros y enemigos externos que justifiquen la pérdida de libertad e intimidad. El enemigo real que los gobiernos enfrentan hoy es Internet que permite a las personas comunicarse y organizarse, muchas veces contra la arbitrariedad de los gobernantes.

La ilusión de la democracia en la que viviríamos se está derrumbando, ahora queda claro que los gobernantes están del lado de los poderosos y que actúan para sus intereses y no para el pueblo, de ahí que deban reforzar las medidas represoras contra el pueblo cuando se organizan para reclamar. Este es el gran enemigo hoy: la intención de los gobernantes de controlarnos, de violar nuestra intimidad, de no permitirnos expresarnos u organizarnos en contra de las medidas arbitrarias que toman. Debemos tener una Internet libre, sin control, para asegurarnos los medios de defensa contra estas dictaduras que se suceden en el poder disfrazadas de bi o tri partidismo. La democracia no debe consistir en la posibilidad de elegir cada 5 años un partido de gobierno para luego tener que callarnos durante 5 años. Si los gobiernos no cumplen con lo que han prometido, debe existir algún camino de protesta y para revertir lo que estén haciendo mal. Una cosa es reprimir un delito, otra muy distinta es reprimir al pueblo cuando se manifiesta contra el gobierno. Y, nada debe justificar la pérdida de libertades e intimidad, menos la capacidad de organización. El invento de enemigos externos como excusa debe terminar de una vez por todas como excusa para quitarnos nuestras libertades. La gente debe tomar consciencia de este argumento tramposo y no dejarse engañar más. Hay que terminar con el Gran Hermano de una vez por todas.


4 comentarios:

  1. Asi es, si no estoy mal en Islandia hace unos 3 o 4 an#os destituyeron todas estas camaras de parlamentarios, Congresistas, Senadores, para dejar las riendas de la administracion publica en un consejo de vecinos.

    La gente del comun se reune para resolver varios problemas dificiles de la administracion publica.

    Nombran representantes cierto, temporales, qu euna vez el problema a solucionar ha pasado, simplemente desaparecen de la escena politica.

    Es un experimento muy importante, porque significa que han avanzado en materia de democracia.

    La democracia hoy en dia es en realidad "antidemocracia", yo por lo menos no me siento representado en el poder publico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El camino será ese, que se atomice un poco la cosa de manera que los problemas que involucran a un grupo de vecinos o a personas afectadas muy específicamente por algo lo resuelvan ellas.

      Borrar
  2. Anónimo2:08 a.m.

    Hoy nos sentimos tatalmente invadidos, dicen que facebook es un plan de gobierno para controlar a las personas, se habla de las teorias conspirativas, hasta que puntos son ciertas? hoy nos sentimos espiados continuamente, hasta cuando hablamos por mobil, en el telefono, ni en las paredes de nuestro hogar, los dispositivos electronicos tienen insertados GPS (sistema de posicionamiento global) o sea saben donde estas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la intimidad parece que desaparecerá completamente en el futuro, todo lo que hagas será registrado.

      Borrar