domingo, agosto 29, 2010



Viejo debate que, generalmente, no llega jamás a un resultado que satisfaga a todo el mundo. Pero que el debate no fructifique por falta de destreza en el arte de desarrollar un concepto, no quiere decir que no pueda alcanzarse.

Muchas veces nos sorprende ese artista dibujante que con 4 trazos capta a la perfección un semblante, o la esencia de una persona. En eso consiste el arte, en la destreza para expresar una idea. De aquí que arte y verdad se encuentren tan relacionadas, porque la verdad consiste en la adecuación de la representación con el objeto o idea representada. En el caso de la filosofía la adecuación entre el concepto y la idea que representa.

De aquí, entonces, quienes mejor dominen el arte de la representación serán los mejores artistas, si el medio de expresión es la palabra a través del concepto, entonces nos encontraremos con el filósofo.

Cuando nos encontramos con una representación que representa a la perfección la idea, experimentamos como bella la expresión artística. Si A y B dibujan a C, el dibujo que mejor represente a C será el que consideremos más bello. Esto es válido independientemente de la belleza del objeto representado.

Categories:

0 comments:

Publicar un comentario