jueves, julio 12, 2012



Al Mundo tal como está hoy con interacciones económicas tan complejas no lo arregla nadie y los caminos políticos para tratar de arreglarlo fracasan una y otra vez debido a los intereses de los poderosos. Sin embargo, puede existir un camino distinto: la creación de islas sociales autosustentables e independientes.

La idea de una isla social autosustentable consiste en la instalación en un espacio contenido de tierra un grupo humano que pueda vivir sólo de lo que obtenga de esta tierra y de las energías renovables a su alcance como las eólicas, solares, etc. Que no se contamine y se empleen los productos de deshecho como abono volviendo siempre a la tierra. Es posible diseñar islas con estas características que constituyan un ecosistema autónomo y que el crecimiento se logre con la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos. Si se crea una isla de este tipo y funciona puede comenzar a repetirse la experiencia hasta cubrir el planeta.

Es más, si funciona la idea se puede llegar a que dos islas próximas puedan fusionarse para actuar como una y con el paso del tiempo todas podrían fusionarse, pero siempre con la idea de la creación de ecosistemas en perfecto equilibrio permitiendo crecer a la Naturaleza.

La idea es simple, que cada asentamiento humano cree un ecosistema autónomo autosustentable que no agreda al planeta, que contribuya a él.

Es la única forma de salvar al Mundo, haciéndolo por módulos que puedan replicarse.


Categories:

0 comments:

Publicar un comentario