Hace unos días realizaron el siguiente experimento: ofrecieron Coca Cola y Pepsi a un grupo de voluntarios sin que supieran la bebida que tomaban, la mayoría decía que el vaso que contenía Pepsi tenía mejor sabor. (Recordarán que este experimento lo empleó la Pepsi como medio publicitario hace varios años demostrando que Pepsi sabe mejor.) Repitieron el experimento, pero esta vez cada vaso indicaba la marca de la bebida, como estarán adelantando eligieron a Coca Cola, ahora sentían que la Coca Cola les gustaba más. La marca, la historia de la bebida influyen sobre la percepción del sabor. Crear una marca tiene este propósito. La identidad pública de las personas tiene un efecto similar sobre la percepción de los demás. Habrán notado que a veces ven una película sólo porque alguno de sus actores preferidos se encuentra en el elenco. Los actores públicos saben de la importancia de su imagen y de cuánto dependen de ésta. Nuestra marca personal, el cómo nos ven los demás, determina su respuesta a nosotros.
domingo, mayo 05, 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario