jueves, enero 31, 2013



El futuro de la tecnología se encuentra en los replicantes. ¿Se acuerdan de StarGate? Durante dos o tres temporadas el gran enemigo estaba constituido por replicantes, microrobots que podían replicarse a partir del metal y ensamblarse con otros replicantes para construir cualquier cosa, desde una cafetera hasta el edificio más elevado. Podían hasta simular formas de vida orgánicas.

El futuro de la tecnología está ahí. Por ejemplo, para colonizar la Luna o Marte bastaría con enviar un pequeño enjambre de replicantes que al llegar a su superficie comenzaran su labor de replicación y de construcción de todas las estructuras necesarias para crear ciudades dentro de grandes Domos. Una vez terminadas el hombre podría viajar y vivir en ellas.

Los replicantes constituirán la próxima revolución tecnológica, casi tan importante como el surgimiento de Internet, especialmente si están diseñados con la capacidad de aprender. Bastaría con dotarlos con un sistema de escritura y transmisión de la información que puedan pasar de generación en generación como el ARN o el ADN.

Ahora que lo pienso, la vida en la Tierra ¿no habrá comenzado con un replicante que llegó aquí solito o, tal vez con un pequeño grupo que formaban un enjambre? ¿La vida en la Tierra no estará compuesta por replicantes esperando la llegada de sus creadores? Tal vez esa tendencia tan fuerte a crear Dioses y religiones esté motivada por alguna inscripción en el ADN acerca de nuestro origen que, cada cierto tiempo evoca una fuerte nostalgia por el comienzo y por la misión que unos creadores ya desaparecidos hace millones de años han imprimido en nuestros genes.

Desde que tuve noticia de los replicantes a través de la serie Stargate sospeché que pudiéramos ser replicantes a la espera de los colonizadores.


5 comentarios:

  1. Es que todo podria ser la semilla de algo mayor.

    Si uno lo piensa bien, el universo y concretamente la teoria del big-bang, todo empezo de algo simple hacia algo complejo.

    Enviar a un planeta tan solo unas celulas es mas barato y eficiente qeu enviar todo un organismo.

    Igual ocurre en el tema del film Prometeus, en ella se juega con la idea de que lo necesario para la vida en la tieera vino en una forma simple desde afuera.

    Aunque no descarto que la vida de la tierra es nativa al planeta en buena parte.

    Volviendo al universo, pasa de un universo chiquitico y dificil de precisar a lo que tenemos hoy.

    Di un brinco para atras cuando lei que esa misma idea no era el inicio de este universo sino de muchos y que ademas el proceso es continuo.

    O sea segun la idea del multiverso, a cada rato se estan produciendo nuevos universos.

    Y aqui la bueno, "alguien" inicio la creacion de universos usando "replicantes".

    Con la idea de los replicantes tenemos entonces una idea de que todo es posible a partir de algo simple.

    Una cuestion del articulo qu eme entusiasma es esta que detras del "replicante" que desencadena desde un universo o la vida en un planeta existe un "alguien" que "envia" o "utiliza" el replicante.

    Alguien.

    (Aunque yo no puedo pensar en que sea 1 solo, sino muchos)

    Esto significa que los Dioses son seres absolutamente mucho mas poderosos que nosotros.... y eso para mi es escalofriante.

    No tengo manera de impedir que los Dioses intervengan continuamente en mi vida.

    Realmente uno esta en desventaja.

    Si alguien tiene la capacidad de copiar el entorno hacia otro tipo de "plano dimensional", por ejemplo en nuestro caso seria crear "La Matrix" a partir de algunos nano-robots, para desde afuera estudiar el comportamiento de grandes cantidades de seres humanos a manera de simulaciones.

    Una civilizacion ambiciosa podria tener "ejecutando" varias versiones d ela Matrix para poder considerar todas las posiblidades de una 'humanidad'

    En una Matrix estariamos nosotros tal cual somos, en otra matrix, las cosas podrian ser lijeramente diferentes: Yo ser el autor del blog y tu ser el comentarista.

    Como digo, no es que yo crea en esto o aquello, pero como idea me parece fascinante, estos sistemas que postulan "que todo es posible" dentro de su correspondiente "Universo" o "Matrix".

    Una "entidad" que pudiera observar todos los resultados posibles de los universos, recaudaria mucha informacion valiosa acerca de ellos mismos

    (Aunque en esa conclusion no me creas ya que tendemos a proyectar las ideas humanas en seres teoricos que probablemente no existan.)

    Volviendo al terreno de la ingenieria, yo creo que si es muy practico tener un objeto muy simple que pueda generar "ambiente" y "entornos compoletos" o al menos adaptar lo mejor posible un ambiente hostil a las necesidades humanas.

    Volviendo a esto de "replicar" el universo entero mi problema es que caigo en un infinito,
    o sea el duen#o del replicante a su vez podria encontrarse "dentro" de un universo a su vez "simulado" o "replicado" por otro mas grande que el y asi sucesivamente.

    Y muchos dicen cuando uno llega a una explicacion que requiere infinitas sucesiones, es que hay algo incorrecto, hay un absurdo.

    Fijate, si somos consecuencia de una replicacion, nostros a su vez podremos ser los Dioses en algun lugar en el tiempo que nos permita a su vez "replicar" la Tierra pero en una luna de algun gigante gaseoso.

    Seriamos Dioses....y nuestras replicas con el tiempo podrian repetir el proceso en donde asi lo deseen.... hasta el infinito.
    ----
    Quien anda por alli sembrando enjambres de Universos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Matrix se daba un fenómeno extraño cuando la Matrix debía hacer una corrección, se daba como una falla del sistema y se producía una distorsión y algo podía pasar dos veces seguidas, como cuando un gato pasaba por un corredor y luego pasaba nuevamente. Eso nos ocurre con las famosas sincronicidades.

      Eliminar
  2. Seria interesante que los "ingenieros" detras de la existencia humana se presentaran de una buena vez.

    Pero mientras sea tan dificil comunicarse con ellos TODO es posible.

    Se que estan invirtiendo MUCISIMO dinero en institutos de USA para determinar si el universo es real o es simulado.

    Pero finalmente alguien dice... que diferencia existe entre un numero 1 "real" y un 1 simulado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión pasa por ahí, ¿y si fuera simulado acaso sería menos real?

      Eliminar
  3. He esta echandole cabeza, es decir pensando un poco entre Simulado y Real, y cada perorata que se me ocurre sufre de un fenomeno curioso: Los terminos son intercambiables y el significado no cambia.
    -
    Pero hay algo...que si hace diferente al uno del otro.
    -
    Cuando decimos que somos Simulados.... pareciera qeu se establece una relacion de .... DEPENDENCIA.
    -
    El simulado de inmediato estalece un Simulador..., sin el simulador el simulado no puede ser. Asi de simple.
    -
    En cuanto a ser "real", bien podria o no tener un responsable, lo real puede pensarse como autonomo e independiente a un agente externo... el simulado es siempre dependiente de ese "algo" externo.
    -
    Es lo unico que se me ocurre, la cuestion esta a debate.
    -
    Estas son unas ideas en las que he venido meditando algunos meses y siempre me encuentro alguna cosilla divertida que me lleva por rumbos insospechados.
    -
    Saludos

    ResponderEliminar